En esta sección de Tierra de Humedales pretendemos facilitar el acceso a información para usted en su calidad de turista, visitante o residente, posicionando el proyecto en las redes territoriales.

Los servicios turísticos en los Humedales del Santa Lucía, a la fecha dan cuenta de la suma de emprendimientos que no logran consolidar el trabajo asociativo que la gestión del destino requiere y que el propio ingreso del área al sistema nacional demanda.

Desde Tierra de Humedales buscamos colaborar y contribuir en la construcción del “destino humedales del río santa lucia” y en la “red de senderos y servicios eco turísticos” que operan en el destino San José y en la región.

A nivel local, participamos del “El camino del Junco y la Totora”, colectivo de esfuerzos públicos-privados en el área “humedales del río santa lucía”, en el departamento de San José.  

Para nosotros en Ecoturismo es “Aquella modalidad turística ambientalmente responsable consistente en viajar o visitar áreas naturales con el fin de disfrutar y apreciar la naturaleza (así como cualquier manifestación cultural del presente y del pasado), que promueve la conservación, tiene bajo impacto de visitación y propicia un involucramiento activo y socioeconómicamente benéfico de las poblaciones locales”.Fuente – https://www.iucn.org/es

Para alcanzar nuestro desafío, incorporamos la Norma UNIT 1131:2013 como instrumento guía para la gestión y desarrollo del Turismo Sostenible en Áreas Protegidas, el Plan Nacional de Turismo (( www.turismo.gub.uy) y el Programa Pro Turismo de San José.

Es un desafío importante el que comenzamos y vamos trabajar para fortalecer los procesos de desarrollo local, especialmente aquellos vinculados al ecoturismo.

Seguinos en:

CONTACTO